ENFRIADOR DE CLINKER SATAREM

La larga tradición de los enfriadores de Clinker SATAREM data de principios de los años 80, cuando el cofundador de SATAREM, Mr. Jerome Friler trabajaba para Fuller, en ese momento uno de los 5 principales proveedores de equipos para cementeras en el mundo. Por más de tres décadas el grupo SATAREM ha suministrado proyectos de enfriadores de Clinker para más de 100 clientes alrededor del mundo.

El alcance de los suministros y servicios de SATAREM abarca desde el diagnóstico de enfriadores, suministro de repuestos, modernización completa de enfriadores hasta el montaje de líneas nuevas de producción incluyendo tecnología cuarta generación de enfriadores con una capacidad de 7000TPD.

SATAREM ofrece dos soluciones principales para sus proyectos de enfriadores:

  1. Cuarta generación de enfriadores tipo walking floor SATAREM.
  2. Tercera generación de enfriadores tipo high efficiency grate cooler SATAREM.

Cada solución contiene sus ventajas y desventajas, no existe una solución definitiva para cada caso, y es necesario considerar las condiciones del proceso, configuración existente del enfriador, tiempo de parada aceptable durante la instalación (acceptable downtime during installation), nivel de inversión, entre otros. Después de un cuidadoso análisis de sus condiciones específicas, nuestro equipo de expertos en SATAREM lo asesoraran para que tome la mejor solución costo beneficio para sus necesidades de enfriamiento.

 

SATAREM Walking floor cooler

El modelo tipo “walking floor” de SATAREM se basa en el principio de funcionamiento del enfriador tipo “moving floor”, donde el Clinker transportado es aireado específicamente a través de válvulas, mientras que una capa fría de Clinker se encarga de proteger las placas.

A diferencia de los enfriadores de generaciones anteriores poseen varias líneas (generalmente entre 5 y 9 para hornos de tamaños típicos), accionados por cilindros hidráulicos individuales, esto les permite controlar la velocidad reduciendo la tendencia de ríos rojos.

Los enfriadores de cuarta generación poseen las siguientes características:

  • Las placas de la parrilla adoptan la tecnología de autoprotección de Clinker extendiendo su vida útil por alrededor de 5 años.
  • Tiene una estructura de sellado longitudinal para garantizar que el lecho de la parrilla no tenga fugas durante el funcionamiento, teniendo una             vida útil de más de un año.
  • El volumen de aire de enfriamiento se puede ajustar eficazmente a la distribución granulométrica y el espesor de la cama de Clinker mara                   mejorar la eficiencia de enfriamiento.
  • Se puede lograr obtener una mejora en la eficiencia hasta de un 75%, lo que significa que el Clinker puede alcanzar el final del enfriador en                menos ciclos en comparación con enfriadores de generaciones pasadas.

         

        El enfriador de parrilla SATAREM de alta eficiencia esta diseñado para superar los problemas relacionados con el diseño mecánico y/o de procesos inadecuados que poseen los antiguos enfriadores incluyendo:

        • Baja recuperación de calor
        • Ríos rojos
        • Daños y quemaduras frecuentes en las placas.
        • Fallos en la transmisión mecánica
        • Temperatura de salida del Clinker más alta que la temperatura de diseño
        • Insuficiente presión o aire de enfriamiento

        Nuestras soluciones tradicionales incorporan numerosas mejoras forjadas a lo largo de más de 30 años de experiencia en proyectos de mejora de enfriadores de diferentes marcas tales como Fuller ®, Polysius ®, Claudius Peters ®, Volga ®, entre otros.

        Para actualizar su enfriador, el enfriador de parrilla SATAREM puede ajustarse en cualquier cuerpo existente, reduciendo así la inversión del proyecto. Por lo general la actualización incluye el reemplazo del accionamiento mecánico existente por accionamiento hidráulico, nuevos ejes de conexión, nuevas vigas de enfriamiento, soportes, placas de enfriamiento SATAREM, válvulas de guillotina SATAREM, y una trituradora de rodillos SATAREM.

         

         

         

           

           

          Parrilla estática SATAREM.

          Independientemente de la ubicación de la planta, la salida del horno, etc. La sección de entrada del enfriador es clave para una operación estable del horno, cuanto mas estable el horno más estable será el enfriador y viceversa.

          Con la creciente tasa de sustitución de combustibles fósiles a combustibles alternativos, los hornos de todo el mundo están cambiando sus parámetros de operación. La limpieza del horno o los muñecos de nieve dentro del enfriador no son situaciones poco comunes en las operaciones de hoy. La parrilla estática juega un papel clave para manejar estos desafíos

          En SATAREM, el diseño de nuestra parrilla estática combina las ventajas de la sección de placas estáticas (buena vida útil y buena distribución de aire de enfriamiento), con las ventajas de un sistema de transporte de Clinker (distribución uniforme de Clinker y eliminación efectiva de muñecos de nieve).

          Como resultado, tenemos una parrilla estática SATAREM con una alta disponibilidad que reduce las paradas del horno y una alta recuperación de calor, lo que reduce el consumo de calor para todo el sistema. Este es el requisito previo para un sistema de horno eficiente energéticamente y un alto uso de combustibles secundarios.

           

             

             

            Componentes del accionamiento hidráulico.

            SATAREM adopta marcas reconocidas en los componentes de sus accionamientos hidráulicos, tales como Parker, Bosch, Rexroth o equivalentes. Esto garantiza la capacidad de mantenimiento de los proveedores especializados y, como resultado, el accionamiento es estable en su operación, un ajuste conveniente de velocidad, gran adaptabilidad a las condiciones de trabajo y alta confiabilidad.

             

               

               

              Abrir chat
              ¿ Necesitas Ayuda?