CLINKERIZACIÓN

El diseño del SATAREM BY PASS combina muchos años de experiencia en ingeniería de proceso de plantas de cemento con ingeniería mecánica para garantizar un equipo capaz de soportar las condiciones de operación exigentes del horno de Clinker.

El sistema SATAREM BY PASS tiene una cámara de enfriamiento (Quench Cooler) instalada después del punto de extracción, enfriada por aire. El diseño de la cámara de enfriamiento garantizará que la temperatura a la salida de la cámara sea inferior a 220 ℃. El sistema SATAREM BY PASS cuenta con uno de los sistemas de mayor eficiencia en el mundo para extracción de cloro.

El sistema SATAREM BY PASS induce una mezcla superior de gas caliente y aire frío mediante la aleta de entrada y el tubo de inmersión instalado en la entrada de gases. Una buena mezcla es sinónimo de un perfil de temperatura uniforme, que es uno de los criterios generales para un funcionamiento óptimo de la cámara. Se evitan de manera efectiva áreas locales con altas temperaturas y mayor pegajosidad del polvo.

También elimina el problema de tener áreas de superficie expuestas a temperaturas más altas o más bajas, lo que podría crear fallas estructurales en áreas calientes y condensación severa en superficies frías.

Adicionalmente SATAREM provee el sistema de desempolvamiento que consta de:

  • Filtro de mangas
  • Ventilador de tiro
  • Compresores
  • Sistemas de transporte de polvo
  • Válvulas

     

     

      Materias primas alternativas

    Aceites residuales

    SATAREM propone un sistema que consta de la implementación para la recepción, almacenaje, homogenización y dosificación de aceites residuales para calcinadores de hornos de cemento. Para tal objetivo nuestra compañía ofrece todos los equipos necesarios:

    • Bombas de engranajes:

    Estas bombas son adecuadas para el transporte de todo tipo de líquidos lubricantes. La temperatura puede ser tan alta como 200°C, se pueden usar materiales resistentes a altas temperaturas en conexión con esta unidad.

    • Calentador de Aceite:

    SATAREM ofrece un sistema de precalentamiento de combustibles, incluidos los combustibles residuales, como los que se obtienen de los aceites usados.

    El sistema de precalentamiento de aceite SATAREM consta de los componentes principales:

     Cuerpo principal del intercambiador de calor.

     Motor de la bomba y bomba centrífuga.

     Sistema de control eléctrico con funciones de control automático / manual.

     Instrumentación (control de presión, control de temperatura).

     Estructura principal de acero, incluida una cubierta de acero para la protección del

    equipo.

    Sistema de dosificación de ceniza como aditivo en molienda de Clinker

    SATAREM cuenta con un sistema de dosificación y transporte neumático de cenizas para molienda. Nuestro sistema se basa en una mesa dosificadora rotatoria y el transporte utiliza un soplador de lóbulos.

    El sistema completo garantiza que se logre la dosificación correcta de esta materia prima alternativa, sin embargo, los equipos también se pueden adquirir de manera separada según la necesidad del cliente:

    • El soplador de tipo rotativo es de tres lóbulos, tipo SSR, este es un equipo de alta eficiencia con un diseño que evita la interferencia de los lóbulos y garantiza un mínimo desplazamiento hacia la zona de empuje.

    Nuestro soplador cuenta con tres rotores, comparado con sopladores de dos rotores tiene las siguientes ventajas:

    1) Mayor eficiencia: el mismo volumen de aire necesita menos energía

    2) Menos tamaño: comparando con el soplador de dos rotores el soplador de tres rotores tendrá menos tamaño.

    3) Menor ruido y flujo de aire más estable: porque al tener tres cámaras en la máquina hay menos ruido y un flujo de aire más estable.

    • Las válvulas rotativas SATAREM están diseñadas para su uso en todas las áreas industriales en las que se procesan, transportan, almacenan, distribuyen, pesan o miden materiales a granel en polvo.

    • El sistema de limpieza por chorro de aire está integrado en la cubierta protectora del filtro. Diseñado originalmente para cemento y materiales similares, el filtro SATAREM puede usarse con cualquier otro material generador de polvo seco.

    • Para la dosificación se cuenta con un pesador de rotor para dosificar materiales gruesos, abrasivos y calientes. Para más información referirse a la sección de “Dosificadores”

     

    Abrir chat
    ¿ Necesitas Ayuda?